viernes, 11 de abril de 2014

DOS RECURSOS EDUCATIVOS SOBRE SEGURIDAD EN LA RED


Internet con los menores riesgos
Es una guía elaborada por la experta internacional Parry Aftab ( www.aftab.com ), la cual aborda los riesgos de Internet y otros nuevos sistemas de comunicación (telefonía móvil, videoconsolas de última generación...). Tiene como fin facilitar a los padres y profesores el conocimiento de los potenciales peligros (acceso a contenidos nocivos, contacto con extraños, timos, pérdida de privacidad, ciberbullying...)  y el establecimiento de medidas protectoras.

Enlace:      
http://www.pantallasamigas.net/recursos-educativos-uso-internet-menores/catalogo-recursos-educativos.shtm

Valoración:
Me parece un recurso muy útil pues con un lenguaje sencillo, un estilo cercano y un enfoque muy práctico, la autora ayuda a que los adultos realicen un uso seguro de las nuevas tecnologías, estableciendo una medotología basada en tres aspectos: conocer y evaluar los riesgos, elegir las medidas preventivas y llevar a la práctica tus decisiones.



Web Reda y Neto
Recurso educativo audiovisual sobre privacidad y datos personales dirigido a escolares de 9 a 11 años. Consiste en una serie de animaciones audiovisuales en formato flash y en una guía didáctica dirigida al profesorado, que permite diseñar sesiones informativas con diversas actividades de aprendizaje que desarrollan el visionado de las animaciones.


Enlace:      


Valoración:

Considero que son muy interesantes las recomendaciones que proporciona, y más aún para la seguridad de los niños, los cuales desconocen de la malicia de los adultos.








  

2 comentarios:

  1. Hemos coincidido el la página de pantallasamigas.net., me ha parecido muy interesante, tiene un montón de recursos, vídeos con dibujos animados que son muy atractivos para enviar mensajes de protección, sobre todo a niños pequeños. Cada vez de internet y el móvil lo emplean niños de menor edad.

    ResponderEliminar
  2. Yo también coincido con vosotros en la web de pantallas amigas, la utilizo bastante en clase ya que los vídeos que utiliza son cortos y muy didácticos y permite general el debate y la conversación.

    ResponderEliminar