viernes, 2 de mayo de 2014

El blog en la docencia



La brújula del tiempo es un blog de creación reciente dedicado a la docencia de la Geografía e Historia en ESO y Bachillerato. Se complementa con otros sitios en la web como wikis, webquests y otros recursos que pretenden facilitar el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la adquisición de las competencias básicas por parte del alumnado.

El blog pretende cumplir diferentes funciones en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por una parte, cuenta con un repositorio de recursos organizados por niveles y materias en el que se recopilan materiales y recursos de interés para consulta del alumnado y por supuesto, del resto del profesorado. En segundo lugar, ofrece al alumnado material creado y recopilado con diferentes recursos de la web 2.0 que sirve de apoyo en el desarrollo de las unidades didácticas del curso, como presentaciones de Slideshare, libros digitales, vídeos de portales como Youtube o Vimeo y cuestionarios interactivos de sitios como Educaplay o Testeando, entre otros

A mi juicio, la parte más interesante del blog, es el papel que juega en el desarrollo de proyectos en los que los alumnos se convierten en auténticos protagonistas de su aprendizaje mediante la creación de contenidos sirviéndose de diferentes herramientas TIC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario